¿En qué consiste la estética facial?
La estética facial busca mejorar el aspecto y la calidad de la piel, rejuveneciéndola y atenuando los signos de la edad, sol y malos hábitos. Sirve para atenuar líneas de expresión y arrugas, delinear contornos, mejorar la hidratación y flacidez, nutrir, rellenar estructuras faciales, reducir manchas y generar una armonización facial.
Incluso modificar algún rasgo facial para que se vea armónico con el resto de la cara.
Estos tratamientos se realizan a través de técnicas no quirúrgicas, no invasivas o mínimamente invasivas y son tratamientos normalmente cómodos, de fácil o nula recuperación, no dejan cicatrices y poco dolorosos.
¿Qué tipo de imperfecciones se corrigen con tratamientos de estética facial?
Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida.
Así, los defectos que se pueden corregir a través de la Medicina Estética Facial suelen ser las arrugas de expresión, surcos, la necesidad de recuperar ciertos volúmenes en el rostro, la eliminación de manchas y lesiones cutáneas rojas, eliminación de las marcas de acné, la falta de tono cutáneo e incluso corregir de forma no quirúrgica, rasgos prominentes como el perfil nasal o la hipertrofia de masetero o la sonrisa gingival. Con los tratamientos estéticos para la cara se puede conseguir armonía en los rasgos y simetría en el aspecto de nuestro rostro, además de rejuvenecimiento.
Los tratamientos se basan en 3 áreas principalmente:
Uno enfocado en la piel, en donde se busca la prevención y el retraso del envejecimiento de esta. Para ello se trabaja con diferentes tecnologías y aparatos en base a vitaminas, colágeno y nutrientes que se le inyectan a la piel. Esto permite a las células mantener las reservas adecuadas y retardar así el envejecimiento.
Toxina botulínica: más conocida como “botox”, la que actúa a nivel muscular produciendo inactivación muscular. Se puede aplicar de manera preventiva o bien terapéutica para disminuir o atenuar las líneas de expresión, dependiendo de la necesidad de cada paciente.
Ácido Hialurónico: Tratamientos de relleno con ácido hialurónico, que ayudan a rellenar arrugas o mejorar ciertas imperfecciones, como una nariz, un labio o pómulos con falta de desarrollo o detalles, lo cual también le entregará una apariencia más armónica al rostro.
En Clínica Santa Blanca puedes realizar los siguientes tratamientos faciales:
- Bótox.
- Ácido Hialurónico.
- Plasma rico en plaquetas.
- Bichectomía.
- Mesoterapia.
- Hilos tensores y redensificantes.
¿Tienes dudas sobre qué tratamiento es mejor para ti? Déjanos tus datos en el formulario de abajo y te contactaremos.
Perder un diente es incómodo, nos genera inseguridad y baja nuestra autoestima. Los implantes no solo preserva la calidad de vida, sino que también elimina los más mínimos defectos estéticos y las experiencias psicológicas asociadas.
El objetivo de los implantes es ofrecer una opción estética y cómoda para los pacientes que han perdido piezas dentales, ya sea por falta de higiene bucal, caries, periodontitis, golpes, accidentes, fracturas
Los implantes dentales son un reemplazo dental. Su diseño sigue las características naturales y conserva completamente la función masticatoria. Los implantes están hechos de material biocompatible e hipoalergénico como el titanio y se arraigan de forma fiable y sirven durante muchos años.

Ventajas del método
- La implantología permite resolver problemas clínicos complejos cuando otros métodos de prótesis son imposibles o provocan molestias físicas y estéticas.
- Los pacientes no sienten dolor.
- No se mueven, lo contrario a las prótesis. Se ven naturales.
- Con el cuidado correcto pueden durar muchos años
- No presenta problemas de función, la persona puede morder y masticar de forma normal.
Al instalar implantes dentales, nosotros:
- Restauramos la integridad de la dentición sin afectar los dientes adyacentes.
- Restauramos la estética y la función incluso con pérdida total de dientes.
Qué implantes usamos
Trabajamos con implantes dentales MIS. Estos sistemas permiten instalar implantes dentales en el tejido óseo de la mandíbula, sobre el que posteriormente se instala la parte ortopédica (coronas, que es la parte visible), que tienen el período máximo de observaciones clínicas positivas. Por tanto, el tratamiento con implantes consta de varias etapas:
- Instalación de un implante (análogo de una raíz dental)
- Colocación del pilar de cicatrización, de modo que la encía esté preparada para prótesis
- Colocación del pilar (soporte de la corona)
- Instalación de la corona
Nuestros especialistas son competentes en todos los métodos de implantación, tanto en una etapa inmediatamente después de la extracción del diente, como en la técnica clásica de dos etapas. La colocación del implante también se asocia con operaciones adicionales de injerto óseo, que se utiliza en la Clínica Santa Blanca incluso en los casos clínicos más difíciles.

La implantación dental en Chile no se lleva a cabo en todas las clínicas en un quirófano equipado por separado, acompañado por un anestesiólogo. En la Clínica Santa Blanca, todas las operaciones se llevan a cabo exclusivamente en un quirófano especialmente equipado con esterilización, donde podrá relajarse y ganar fuerzas después de la operación.
¿Cuánto cuesta la implantación de un diente?
Si quieres saber si es posible que te inserten dientes de implante y estás interesado en los precios exactos de los servicios, puedes concertar una cita en nuestra clínica. La forma más conveniente de hacerlo ahora mismo es completando el formulario en nuestro sitio web. En una conversación personal, el médico estará encantado de responder a sus preguntas, realizar un diagnóstico completo y elaborar un plan de tratamiento dental o, como suele decirse, cotizar el coste.
La consulta en Google “implantes en Chile” la realizan personas que quieren recuperar la oportunidad de masticar, hablar y sonreír por completo. En nuestra clínica, este servicio es uno de las prioridades. Estamos listos para ofrecerte lo mejor que existe hoy en día en el campo de los servicios dentales. ¡Te esperamos en nuestra clínica!
A todos nos gusta sonreír y la sonrisa es la tarjeta de presentación de cualquier persona, por eso para muchos es importante tener una sonrisa sana y bonita, lo que a su vez nos genera confianza. Pero lamentablemente, no todos tenemos sonrisas perfectas de forma natural. ¡No te preocupes! En Santa Blanca tenemos a los especialistas indicados para ayudarte a tener la sonrisa perfecta.
La especialidad de los ortodoncistas son los tratamientos correctivos, como los brackets, alineadores, ortodoncia lingual y otros tratamientos. Con estos, consiguen solucionar los problemas bucodentales que los pacientes puedan tener. Gracias a nuestros ortodoncistas podrás conseguir una sonrisa alineada, sana y estética.
La ortodoncia busca entregar soluciones a los pacientes con dientes apiñados, chuecos y separados, mejorando su posición. Además, ayuda a obtener una buena mordida y actúa sobre la forma de la cara (específicamente sobre sus dos tercios inferiores). Por esto, la ortodoncia puede ser preventiva, interceptiva o correctiva
La maloclusión ocurre en la gran mayoría de niños y adultos, lo que puede conllevar a problemas periodontales, problemas de la articulación temporomandibular e incluso dolores de cabeza.
El precio
El precio de los aparatos dentales depende de muchos factores: del fabricante, el material, la apariencia, etc. Por ejemplo, el precio de los aparatos invisibles, que pasan desapercibidos para los demás, es mucho más alto que los de metal. En nuestra clínica, los precios para la instalación de aparatos ortopédicos se encuentran en un amplio rango, y puedes elegir la opción más adecuada para ti. En cualquier caso, puedes contar con la máxima profesionalidad de los ortodoncistas y el menor tiempo posible para corregir la mordida o los dientes irregulares. Utilizamos solo sistemas probados que dan resultados al final del tratamiento.
¿Cómo decidir la elección de los frenillos?
Un ortodoncista puede ayudarte a decidir por el mejor tratamiento en base a tus necesidades. Directamente en la consulta, te explicará las características, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de aparatos. Dependiendo de tu estilo de vida y preferencias, te recomendará ponerte los frenillos que sean más adecuados para ti, te orientará en el costo, planificará las etapas y plazos de corrección de la mordida.
Corrección de oclusión (mordida) en ortodoncia.
Es posible corregir la maloclusión en niños, adolescentes y adultos. Para cada edad se han desarrollado técnicas especiales, sin embargo, cualquiera de ellas, de una forma u otra, conduce a un objetivo: una sonrisa sin defectos.
Ortodoncia para niños, adolescentes y adultos
Cuando se trata de niños y adolescentes, muchas tareas de la ortodoncia son más fáciles de resolver. Como regla general, la corrección de una maloclusión tiene sus propias características en niños y adultos y depende de la edad del paciente. Hasta los 6 años, se hay que combatir los malos hábitos (chuparse el dedo, diversos problemas miofuncionales asociados a la respiración nasal deteriorada; afecciones alérgicas; adenoides, etc). Después de los 6 años, se utilizan trainers y otros aparatos de ortodoncia más activos, que se fabrican de forma individual. Luego de la erupción completa de los dientes permanentes, es posible usar sistemas fijos y alineadores invisibles.
A la hora de corregir dientes en adultos, es imperativo tener en cuenta una serie de condiciones adicionales: el estado general de los tejidos periodontales, el nivel de tejido óseo, etc. En cualquier caso, un buen resultado depende del correcto diagnóstico ortodóntico y de la preparación de un plan de tratamiento.
Elección de frenillos
No hay aparatos buenos ni malos. Hay muchos diseños diferentes, cada uno es óptimo para un tipo particular de corrección, muchos sistemas de soportes se fabrican individualmente.
Nuestros especialistas tienen una amplia experiencia con todo tipo de aparatos ortopédicos y te ayudarán a elegir un método en función de las características individuales del paciente, su edad, deseos y estilo de vida.
Tipos de frenillos
La ortodoncia moderna ofrece una gran selección de diferentes sistemas de ortodoncia. Se diferencian en los principios de fijación y ubicación en los dientes, y están hechos de diferentes materiales: polímeros, aleaciones metálicas, cerámica, zafiros y más. Estos pueden ser metálicos, blanco, transparentes y completamente invisibles.
Ten en cuenta que, de acuerdo con la práctica internacional generalmente aceptada, la instalación de cualquier frenillo se lleva a cabo exclusivamente en dientes tratados, limpios y completamente preparados.
Frenillos de metal
Los frenillos de metal han sido y siguen siendo la forma más popular de corregir la mordida y enderezar los dientes. Pero incluso en su caso, las tecnologías no se detienen, y los sistemas de frenillos modernos se parecen poco a sus predecesores, con los que trabajaron los ortodoncistas hace treinta, veinte e incluso diez años.
Hoy en día, los frenillos metálicos se han vuelto pequeños. Aunque todavía permanecen claramente visibles.
Frenillos cerámicos
Los detalles de los frenillos cerámicos se caracterizan por una forma suave, tienen un efecto “invisible”. Los sistemas son monocristalinos y policristalinos. Los frenillos cerámicos monocristalinos están hechos de un material blanco que combina con el color del esmalte dental. El arco de metal también está recubierto de teflón. Las cerámicas mate no solamente no reflejan la luz, sino también la absorben. Los frenillos de cerámica policristalina están hechos de material transparente, que también es casi invisible en los dientes.
Los frenillos cerámicos autoligables, que cuestan más de lo habitual, tienen ventajas adicionales. Este es un sistema en el que el arco de ortodoncia se fija sin una ligadura elástica y alambre de metal, sino con un candado especial. Debido al hecho de que el arco se puede mover fácilmente en la cerradura, los dientes se mueven más fisiológicamente, con una fricción mínima. Además, la ausencia de una ligadura elástica simplifica la higiene y, en general, hace que los aparatos ortopédicos sean más cómodos.
Frenillos de zafiro
Los zafiros artificiales son muy duraderos, a menudo incluso se utilizan en la fabricación de implantes dentales. Al mismo tiempo, mientras usas un sistema de soporte de este tipo, no hay necesidad de temer por la seguridad del esmalte dental. Los frenillos de zafiro autoligables están diseñados de tal manera que se minimiza la fricción entre los frenillos y el arco cosmético. Gracias a esto, la corrección es más rápida.
Entre otras ventajas de los frenillos de zafiro está su hipoalergenicidad. Además, las características de diseño de los aparatos ortopédicos excluyen el riesgo de lesiones en la lengua, no causan salivación excesiva y no afectan la dicción.
Frenillos linguales
El sistema de brackets linguales se diferencia significativamente de otros diseños tanto en apariencia como en tecnología. Se instala en el interior de los dientes. Estos aparatos son cada vez más populares debido a su estética y ligereza. Al mismo tiempo, los resultados de la ortodoncia lingual no son inferiores a otros métodos: los dientes se mueven y caen en los lugares dados con la misma eficacia, aunque requieren más tiempo. Los aparatos linguales son adecuados tanto para adultos como para adolescentes.
¿Aún tienes dudas sobre la ortodoncia y los frenillos? Deja tus datos en el formulario de abajo y te llamaremos.